Inicia segundo curso de adiestramiento militar a policías municipales

Empalme.- En el marco de una ceremonia protocolaria desarrollada en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México, se dio inicio al segundo curso de adiestramiento militar a policías municipales.

En total por parte de la Policía Preventiva Municipal de Empalme participan en este adiestramiento nueve elementos, que se van a sumar a los 20 que lo hicieron en el primer curso, y que hoy ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la calle, en su trabajo.

En total son 34 elementos de las policías municipales de Guaymas y Empalme.

El adiestramiento va a ser por un periodo de siete semanas, lapso en el cual van a recibir entrenamiento sobre uso de armas, defensa personal, teoría, acondicionamiento físico, entre otros aspectos.

La declaratoria oficial del inicio del Segundo Curso de Formación Inicial Policial a Policías Municipales de Guaymas y Empalme estuvo a cargo del almirante Rubén Alfonso Vargas Juárez, comandante de la Cuarta Región Naval, quien les instó a poner el mayor de los empeños para obtener buenos resultados, y que éstos se reflejen en la prestación de un efectivo servicio a la comunidad.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma felicitó a los elementos que van a tener participación en los cursos, a los que igual exhortó a poner todo su entusiasmo en este entrenamiento, pues les servirá para ser mejores servidores públicos.

Manifestó que el objetivo es tener una policía más profesional, más capacitada, que genere esa confianza que busca la ciudadanía hacia el cuerpo de seguridad, y sobre todo, que se refleje en una disminución de los índices delictivos.

Presentes estuvieron el coordinador general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Juan Miguel Arias Soto; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, entre otros.