Operativo en el valle 2

Realizan operativo conjunto en el valle

Empalme.- Con el propósito fundamental de proporcionar la seguridad que demandan los pobladores de las diferentes comunidades rurales, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizan un operativo conjunto en el valle de Empalme y Guaymas.

Lo anterior, derivado de los acuerdos que se toman en la Mesa por la Construcción de la Paz, que diariamente se desarrolla en el puerto de Guaymas, misma que tiene por objetivo elaborar estrategias de seguridad para la ciudadanía.

En estos operativos del valle participan elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones igual se desarrollan en el casco urbano de la ciudad, en donde se colocan filtros de revisión vehicular en puntos estratégicos de la ciudad, además de recorridos pie tierra por parte de la Guardia Nacional, con la finalidad de mantener la presencia policiaca e inhibir la comisión del delito, tanto de los de índole común como de alto impacto.