Cajeros automáticos

Llaman a ciudadanos extremar precauciones con manejo de valores

Empalme.- Ante la proximidad del pago de los aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores a partir de la segunda quincena de noviembre, e incluso antes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones en el manejo de los valores y a no caer en extorsiones telefónicas.

El comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Julio Alberto Hernández Cruz, anunció a la vez que se va a poner en marcha un operativo con motivo de las fiestas decembrinas, que incluye obviamente intensificar vigilancia en el área de bancos, y en sí en todo el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que está ya muy próximo el pago de aguinaldos y otras prestaciones, y ante el aumento de circulante igual aumenta el riesgo de asaltos, por lo que el llamado a la gente es extremar precauciones en el

manejo del dinero.

Es importante que las personas carguen consigo solo el dinero que vayan a ocupar para realizar sus compras; extremar precauciones cuando realicen retiros en cajeros automáticos y, ante cualquier delito reportar de inmediato al número de emergencias 911.

El jefe policiaco hizo énfasis sobre las extorsiones telefónicas, a no caer en los falsos llamado, e igual, ante una situación del tipo reportar de inmediato al 911 para que la autoridad haga lo conducente.

Dijo que ya se afinan últimos detalles sobre el dispositivo de seguridad decembrino, que busca garantizar la protección y seguridad a los ciudadanos, tanto locales como a los visitantes que arriben a la ciudad a pasar las fiestas decembrinas y de fin de año.