Sesión extraordinaria 14

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2020

Empalme.- Por mayoría de los ediles, y en sesión ordinaria número 14 celebrada la mañana de este viernes, Cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020, por un monto de 210 millones 490 mil 198 pesos.

Esta Ley de Ingreso y Presupuesto de Ingresos para el 2020 es completamente igual al que se autorizó para el ejercicio 2019, dado que no hubo incremento alguno, como tampoco variante en el cobro de impuestos, como prediales y otros.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó igual por mayoría que se autorice al presidente municipal, síndico procurador, secretario del Ayuntamiento y tesorero, soliciten un apoyo financiero al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento de Empalme.

En otro punto del orden del día se aprobó mayoritariamente que el alcalde, síndico, secretario y tesorero, a nombre y en representación del Municipio de Empalme, celebren convenio de anticipo de participaciones con la Secretaría de Hacienda estatal y Fideson; y también, por mayoría, en otro punto, que celebren la contratación de un crédito con Fideson.

Cabe señalar que estos tres puntos redundan en uno mismo, solo que es un requisito que solicita Fideson para dar trámite a la solicitud de crédito.

En otro punto, por unanimidad Cabildo aprobó la creación del patronato de DIF Empalme; asimismo, por unanimidad aprobó la solicitud del Congreso del Estado, a efecto de aprobar o no la Ley número 83, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, con el objeto de otorgarle facultades al Congreso del Estado, para el nombramiento o remoción de los titulares de órganos internos de control de los organismos autónomos.

Además, aprobó unánimemente el dictamen de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Ayuntamiento de Empalme, relativo a la expedición de anuencia con giro de tienda departamental a favor de Casa Ley, así como la expedición de cuatro expedientes para adjudicación de predios a favor de cuatro ciudadanos.