Conferencias de No violencia contra la mujer 1

Disertan conferencias sobre la violencia contra la mujer

Empalme.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres, ofreció dos interesantes conferencias para conmemorar esta importante fecha.

En ceremonia que tuvo lugar en la ampliación de la Sociedad Mutualista Benito Juárez, y en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el director del Centro de Desarrollo Económico Municipal, Gustavo Adolfo Rodríguez González, destacó la importancia que como sociedad todos trabajemos de la mano para eliminar la violencia contra la mujer y aterrizar realmente la equidad de género.

Sostuvo que el gobierno que preside Francisco Genesta se suma a todas las acciones que tienen que ver con el respeto a los derechos de las personas, muy especialmente a los derechos de las mujeres y las niñas.

Por su parte, la directora del IMM, Dora Olivia Cuen Santacruz, manifestó que el ‘Día Naranja’, como se le conoce al 25 de noviembre, es una fecha muy especial en la que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, y que por tal se instauró esta conmemoración.

Expresó que no solo este día, sino todos los días, se debe de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar su erradicación en todos los países.

Con el tema ‘Factores sicosociales de la Violencia contra la Mujer’, Martín Mexía Castro brindó una excelente y amena plática sobre la violencia en contra de la mujer y las consecuencias en la sociedad, e igual lo hizo Noemí Flores Villa, con el tema ‘Atención y Prevención de la Violencia contra la Mujer”.

En las conferencias estuvieron presentes la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta del sistema DIF municipal; las regidoras Eva Alicia Ramos Arellano y Leticia Guadalupe Castro Rodríguez; Trinita Maytorena Carlón, subdirectora del IMM; Rosy González González, enlace en Empalme del Instituto Sonorense de las Mujeres, entre otras invitadas.