Sistema de Armonización

Implementarán Sistema de Armonización Contable en Comuna

Empalme.- Con la finalidad de cumplir con las leyes en materia de contabilidad gubernamental y a efectos de entregar las cuentas públicas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, va a implementar el Sistema de Armonización Contable.

Con ello se busca además mejorar la transparencia, cumplir con las normativas de la Ley de Transparencia y Ley de Disciplina Financiera, para lo cual se le va a brindar capacitación a los titulares y personal de todas las áreas que vayan a operar este sistema.

En plática de introducción que ofreció al presidente municipal y titulares de área, Luis Alberto Martínez Pérez, líder de proyecto de la empresa Kórima, Sistema de Gestión, explicó que en un estado de derecho los servidores públicos tienen la obligación de informar a la ciudadanía de cómo son administrados los recursos públicos, lo que les obliga a registrar y controlar las operaciones contables y presupuestales.

Destacó que entre los objetivos que tiene el Sistema de Armonización Contable están el de impulsar significativamente la transparencia, la evaluación y la rendición de cuentas, además que fortalecerá las tareas de planeación, ejecución, control, evaluación y fiscalización.

Asimismo, evaluar el monto de los activos de cada entidad gubernamental y, contar con información consolidada en apoyo en la planeación, nacional y regional, identificando cada recurso que se aplica a cada programa de gobierno.

El presidente municipal agradeció el apoyo que brinda Kórima para la implementación de este sistema, y puso a disposición todas las áreas que sean necesarias para empezar a trabajar en el mismo.