HISAR 2019

Arranca mañana festival HISAR 2019; estarán los Apson

Empalme.- Todo se encuentra listo para que mañana jueves dé inicio el festival ‘Hilario Sánchez Rubio’ (HISAR) 2019, en su edición número 12, para el cual se elaboró un amplio programa que incluye la presentación de artistas de reconocimiento nacional e internacional, así como eventos culturales.

La inauguración oficial del festival va a estar a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en punto de las 19:40 horas, en la plaza Independencia, para inmediatamente dar paso a la presentación del grupo orgullo de Sonora, los Apson, con reconocimiento internacional.

Pero desde temprano en la mañana habrá actividad, pues a las 10:00 horas se inaugurará la ‘Ruta del Arte’, con la exposición pictórica colectiva de artistas regionales, en Casa de la Cultura, en tanto que a las 16:00 horas se pondrá en marcha el taller ‘Escultura en tronco’.

A las 18:00 horas se dará inicio a una Callejoneada con la participación del grupo ‘Tuna Itson’, de Ciudad Obregón, que partirá de la plaza Centenario, y a las 19:00 horas la presentación del grupo ‘Tolerados’, con su música norteño rock.

Para el viernes, a las 10:00 horas, en Palacio Municipal, se montará la exposición fotográfica infantil ‘Niños Semilleros’, del ejido Santa Clara, Guaymas; a las 11:00 horas, en Cet Mar, habrá cine club, y a partir de las 16:00 horas, en la plaza Independencia, se desarrollarán una serie de actividades culturales y artísticas.

Asimismo, a las 18:00 horas se presentará en el ‘Tinaco’ el grupo musical ‘Ryders del Desierto’; a las 18:40 el grupo ‘Aakame’, de Itson Obregón; 19:30 ‘Alebrijes’, y a las 20:30 horas estará Isaac Montijo y los Buayums.

El sábado continúan las actividades culturales en la plaza Independencia, en donde a las 17:00 horas se tendrá la presentación de Diana Cambustón, con piano, voz y bajo sexto; a las 18:00 horas música de orquesta con Sonora Brass; 19:00 horas la ‘Ruckeada’; a las 20:00 horas se llevará a cabo la entrega de preseas ‘Hilario Sánchez Rubio 2019’, para cerrar con la presentación del grupo musical argentino ‘Los Bríos’.

En tanto, el domingo 20 habrá eventos culturales en Casa de la Cultura desde las 10:00 horas y en la plaza Independencia, para cerrar las actividades con un concierto de música tradicional mexicana.