Tufetón

Realizan Tufetón en Empalme; se coordinan con DIF

Empalme.- Más de 500 familias se vieron beneficiadas con la entrega de despensas, cobijas, juguetes, dulces y juguetes, durante el desarrollo del ‘Tufetón’, que la empresa de transporte Tufesa realizó este sábado con el apoyo logístico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento tuvo lugar en el Auditorio Ferrocarrilero, en donde la presidenta del organismo, señora Esperanza Val de Genesta, agradeció a la reconocida empresa la realización de este evento tan altruista, con el que cientos de familias de escasos recursos se vieron beneficiadas.

Manifestó que en Empalme hay muchas familias que se encuentran en condiciones muy vulnerables, con grandes necesidades, y apoyos como los que hoy se entregan son un importante paliativo.

Pero sobre todo, es un gran gesto el traer un momento de diversión para los niños, que realmente disfrutan instantes como éstos, con el divertido festival que se ofreció, y que además podrán degustar de golosinas y pastel, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Tufesa, Oscar Luna, dio a conocer que este ‘Tufetón’ se realiza en el marco del 25 aniversario de la fundación de la empresa Tufesa, que precisamente hace un cuarto de siglo se fundó aquí en Empalme.

Dijo que esta es la décimo primera edición del ‘Tufetón’, pero es la primera ocasión que se realiza en Empalme, en donde contaron con todo el apoyo de DIF municipal, que apoyó con el registro y distribución de los vales para las familias beneficiadas.

Presente estuvo el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; Mayra Genesta Val, directora honoraria de DIF municipal, entre otros.