Jubilaci

Felicita alcalde a maestras de Educación Física que se jubilaron

Empalme.- Por su trayectoria y la huella que dejan en 28 generaciones de niños y jóvenes a los que impartieron la asignatura de educación física, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma felicitó a tres maestras que se jubilaron, ceremonia en la cual fungió como invitado especial.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, en donde las maestras Rosa María Mancha Orneas, Sonia Guadalupe Núñez Gastélum y María Jesús Medrano Vega, recibieron oficialmente su jubilación, con el correspondiente reconocimiento.

Allí, el presidente municipal agradeció la invitación que le hicieron para presenciar la ceremonia de jubilación de sus compañeras maestras de educación física, toda vez que al igual que ellas, él imparte esta asignatura.

Dijo que si bien la vida laboral de estas tres reconocidas mentoras ya acabó, pero no significa que se alejen de lo que más les apasiona: enseñar a los niños y jóvenes sobre las diversas disciplinas deportivas, y encausarlos en las que mayores habilidades muestren.

“Espero que las nuevas generaciones sigan su ejemplo, que vean como estas tres maestras se esforzaron para desempeñar esta carrera, que además lo hicieron muy bien, y seguramente el día de mañana tendremos un mejor Empalme, un mejor Sonora y un mejor país”.

Cabe señalar que la profesora Rosa María Mancha Ornelas, y actual diputada por el XIV Distrito Local Electoral, tenía su plaza en la escuela primaria ‘Luis G. Dávila’; Sonia Guadalupe Núñez Cortes en la ‘Nicolás Bravo’ y, María de Jesús Medrano Vega los jardines de niños ‘Octavio Paz’ y ‘Diana Laura Riojas’.