Aprueba Cabildo

Aprueba Cabildo gestión de recursos para vivienda en Empalme

Aprueban la integración del Comité del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la decimo octava sesión ordinaria de Cabildo, reunión donde el cuerpo colegiado aprobó acuerdos importantes para beneficio de la comunidad empalmense, entre ellos la gestión de recursos y programas federales y estatales para la construcción de vivienda.

En el desarrollo de la reunión de Cabildo, el Presidente Municipal dio lectura al punto número seis, donde puso a consideración del pleno edilicio la aprobación del acuerdo para la integración del Comité del Sistema Municipal de Protección y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, siendo aprobado por unanimidad.

Siguiendo con el orden del día, el munícipe expuso ante el cuerpo colegiado la aprobación del acuerdo para solicitar el uso de los terrenos ejidales cercanos a las playas del Cochórit, Calaveras y del Sol, zona federal marítima terrestre, lo anterior durante el periodo vacacional de Semana Santa, obteniendo el apoyo unánime.

En el octavo punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el acuerdo Carlos Enrique Gómez Cota, en su carácter de Presidente Municipal, y a Erik Niebla Quiñones, en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, para que gestionen recursos y programas federales y estatales, y los que aplique para el beneficio del municipio.

En este punto de acuerdo de nueva cuenta el alcalde obtuvo el apoyo unánime de los integrantes del Cabildo, pues se pretende emprender acciones en beneficio de las familias que menos tienen en nuestro municipio.

En el noveno punto el primer edil empalmense presentó ante el pleno un informe de actividades correspondientes al mes de febrero, resumen en que destacó los distintos arranques de obras en el área urbana y zona rural del municipio, así como los diferentes actos cívicos y deportivos que encabezó.