Busca Comuna consolidar ‘Bolsa de Trabajo’

Por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se promueve este nuevo servicio.

Empalme.- Como parte del impulso a la economía que lleva a cabo el gobierno municipal, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo promueve la consolidación de una ‘Bolsa de Trabajo’ a donde las empresas puedan recurrir en busca de nuevos empleados, servicio que favorece a la creación de nuevos empleos.

José Samuel Llanes Mendoza, titular de la citada dependencia municipal informó que desde el inicio de la presente administración, por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se ha venido apoyando a un número considerable de empresas, a quienes se les ha facilitado el proceso para encontrar los perfiles laborales idóneos para mejorar el funcionamiento de los negocios.

El funcionario empalmense indicó que es un servicio con el que anteriormente no se contaba en la Comuna, que se ha venido trabajando con el propósito de consolidar una importante ‘Bolsa de Trabajo’, que beneficie a la población en general, por lo que se espera que con el respaldo de la inversión privada se pueda ampliar la oferta laboral.

En esta intensa dinámica de promover el empleo en nuestra comunidad, dijo se han acercado importantes firmas en busca de ampliar su plantilla laboral, como es el caso de la empresa PORCIKOWI, S.A. DE C.V., que cuenta con vacantes para el puesto de ayudante general en la granja.

Llanes Mendoza enlistó los detalles del puesto, se ofrece un sueldo 5 mil 642.61 mensuales, como ingreso extra se brindan vales de despensa por la cantidad de 607.49 mensuales al otorgar la planta, además de una comida al día de forma gratuita, 30 días de aguinaldo, servicio de transportación al centro de trabajo, seguro de vida, y demás prestaciones de Ley.

Apuntó que entre los requisitos que deberán reunir los aspirantes a dicho trabajo son tener de entre 18 a 45 años de edad, contar con secundaria terminada, deberán presentar de trabajo, proporcionar número del Seguro Social (presentar algún documento que lo contenga), credencial de elector vigente, acta nacimiento, y comprobante de domicilio.

Los interesados deberán acudir a la oficina de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde, agregó.