Se reúne CEGC con Comité de Vinculación de Conalep

Empalme.- En el marco de la firma del convenio de colaboración entre Municipio y Conalep Sonora, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con integrantes del Comité de Vinculación del plantel Empalme, primer encuentro en el que se contó con de Francisco Carlos Silva Toledo, director general de ése sistema de educación en Sonora.

En la reunión el presidente municipal se mostró interesado en coadyuvar en las diferentes acciones que emprenda la institución para beneficio de los jóvenes que cursan su educación media superior o profesional técnico, tal y como ha sido el compromiso de la presente administración con relación a la educación.

Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep Sonora agradeció el interés de apoyar a la institución, por los beneficios de conformar un comité, pues pueden brindar a la institución asesorías, recomendaciones y consejos que permitan cumplir con el objetivo de formar mejores profesionistas.

Le correspondió a la profesora Cecilia Camacho Sandoval, directora de Conalep plantel Empalme hacer la presentación de quienes han sido invitados a participar en el citado Comité de Vinculación, mismo que estará presidido por el licenciado Armando Lee Quiroga, director general de la empresa Maquilas Tetakawi.

Lo conforman además Cecilia Camacho Sandoval, secretaria Ejecutiva, María Antonieta Bernal Escalante, secretaría de Actas, en la Comisión Académica y Educativa participan Pedro Mar Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), y Jorge René Aquino Fong, profesor de Conalep.

En tanto la comisión de Apoyo al Mercado Laboral estarán colaborando Kenya Gabriela Morales Parada, y Rolando Corral López, secretario general del sindicato de Maquilas Tetakawi, en la comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos se suman Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social, y Víctor Hugo Morales Orozco, jefe de Proyecto en Conalep Sonora.

En calidad de miembros honorarios participan los ex presidentes municipales Heriberto Lizárraga Zataraín y José María Medina Cruz, además de Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, Dominic Ávila Ramos, administrador de la Comisión Estatal del Agua (Cea) Empalme, y el regidor Javier Ernesto Valdez Angulo.