Encabeza Carlos Gómez «Lunes Cívico»

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, encabezaron la tradicional ceremonia del ‘Lunes Cívico’ en la escuela primaria Mario Silva Cortés, donde el munícipe exhortó a los menores a hacer su mayor esfuerzo para ser los mejores en las actividades que desarrollan.

En su mensaje a los niños, el presidente municipal dijo que como gobierno se tiene un compromiso con la educación, y que se están haciendo las gestiones ante las diferentes instancias estatales y federales para atraer los recursos económicos para su aplicación en instituciones educativas.

Como parte de una nueva dinámica, el primer edil invito a los niños con el mejor aprovechamiento académico, que practican algún deporte o alguna rama del arte o la cultura, los menores coincidieron en que es la dedicación la clave del éxito, por lo que exhortó al resto de los estudiantes a seguir el ejemplo y hacer su mayor esfuerzo para ser los mejores en las actividades que realicen.

Por su parte el profesor David Corral Arvayo, director del plantel a nombre de la comunidad escolar dio la bienvenida a las autoridades municipales, visita que consideró como visita pues permite externar directamente los problemas o situaciones que se puedan presentar en la escuela primaria.

Se contó con la presencia de Mirna Carpio, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, profesora Inés Ibarra Martínez, regidora, José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Paul Geovany Flores Leyva, director de Seguridad Pública Municipal, entre otros funcionarios.

Durante el acto cívico se realizó el Juramento a la Bandera estuvo a cargo del alumno Leonel Camacho, con respeto se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, se dieron a conocer las efemérides más importantes de la semana, así como las recomendaciones de higiene y buena conducta.