Mensaje del Presidente

Mensaje_Presidente_1Estoy aquí en el momento más importante de mi vida profesional, aceptando este mandato que con su voto y confianza me confirieron.

Mi entrega, mi trabajo, mi devoción y mi gratitud, son para todos ustedes.

A partir de hoy, el dinamismo y progreso de Empalme serán mi única ocupación.

Y lo haremos con orden, con honestidad, con armonía.

Atrás quedan la contienda electoral y sus apasionados episodios. Ahora, a cumplir, a unirnos para sacar adelante nuestra ciudad jardín.

Iniciamos un gobierno municipal con programas, compromisos, y objetivos renovados, pero sobretodo, un gobierno de respuestas.

Nuestra misión es llevar a ustedes un gobierno sensible, de puertas abiertas, transparente, democrático e incluyente.

Mi visión de empalme es clara: Convertirlo en un municipio de progreso y oportunidades para todos.

Quiero que la energía de los empalmenses se dé a conocer; somos un municipio de trabajo duro, que emprende, que está vivo y por lo tanto, demanda el trabajo que merece.

Mi proyecto se formó con las propuestas de ustedes y en base a ello se orientará mi gobierno. Tengo un compromiso: Luchar por el progreso y bienestar de los empalmenses por ello, pongo mi experiencia a su servicio.

Creo en las cuentas claras y en su debida fiscalización, no habrá más opacidad en el manejo de los recursos.

Creo en el diálogo, por eso mi gobierno a partir de este momento, es de puertas abiertas.

Con estas premisas y con su ayuda, daremos dinamismo a nuestra ciudad, la nueva imagen de Empalme simboliza este puente que enlaza la comunidad con su gobierno, esa alianza en la que nos reflejamos todos: Los niños, las personas con capacidades diferentes, los hombres, las mujeres, las personas de la tercera edad.

Por ustedes, le daremos una orientación social al presupuesto: Salud, Empleo, Educación, Vivienda, Infraestructura y desarrollo urbano, son asuntos que ameritan todavía inversiones para combatir la desigualdad.

Brindaremos la calidad en los servicios y ampliaremos la cobertura.

La imagen, urbanismo y funcionalidad de nuestro municipio, es una prioridad para nuestros ciudadanos y visitantes, por lo tanto, invertiremos en pavimentación, banquetas, guarniciones, parques y edificios públicos.

Para la niñez y juventud quiero lo mejor… por eso, durante mi administración dignificaremos las instalaciones en cada escuela y haremos un esfuerzo muy especial para fortalecer el deporte en todas sus ramas y disciplinas.

Las mujeres, en particular, tienen mi reconocimiento y mi respeto. Apoyar los esfuerzos de las mujeres trae consigo múltiples beneficios al ámbito familiar social, apoyar a una mujer es dar solidez a nuestra sociedad.

Por ello, determinaré programas de beneficios en apoyo a las mujeres, el cuidado de su salud y programas de vivienda, que les permitan ir mejorando su sano desarrollo con respeto y equidad.

El renglón de seguridad pública, es una prioridad que atenderemos desde ya! Porque es sumamente urgente tomar acciones rápidas y contundentes para que todos, todos los empalmenses podamos caminar tranquilos como en los viejos tiempos.

Apoyaremos el combate a la delincuencia con estrategias de prevención y atención de grupos vulnerables. Sobre todo en las áreas sub-urbanas y rurales, que por su lejanía suelen ser el blanco perfecto de los delincuentes.

Hago énfasis en este renglón en especial, porque es aquí donde necesitamos de la participación activa de todos: Los maestros, los obreros, los padres de familia, los campesinos, las ama de casa… todos tenemos que involucrarnos para superar este cáncer social.

Los invito, los convoco a que formemos un frente común y aportemos nuestras ideas y creatividad para cada quien asumamos la responsabilidad que nos corresponde.

Sabemos que la transformación de una ciudad es responsabilidad de muchos: Sociedad, gobiernos, iniciativa privada, Porque todos somos Empalme! La nueva orientación del presupuesto dará su lugar a la gente, no sólo como individuo sino como sociedad, propiciando la participación de las mujeres y los jóvenes.

La administración municipal a mi cargo está comprometida a eficientar el ejercicio del gasto, por ello conduciré las acciones del ayuntamiento dentro de un marco de orden y disciplina, que permita el cumplimiento de los programas municipales de forma responsable.

Seremos responsables al transparentar el estado en el que recibimos la administración, la ciudadanía tiene el derecho a conocer como se han hecho las cosas en estos tres años… no adelantaremos juicios, pero de existir alguna irregularidad, actuaremos conforme a la ley.

No seré tapadera de nadie!!

Necesitamos entonces hacer un gobierno eficaz y eficiente, que haga realidad los compromisos… Nada es más ofensivo a la ciudadanía que sus autoridades se muestren ajenas y esquivas a su palabra empeñada.

Entiendo el ejercicio del cabildo plural, aquel que no contrapone sino complementa, pues sabe que se debe a la investidura que nos otorgaron los electores.

A mis compañeros de cabildo les ofrezco una franca y respetuosa relación entre iguales. Con un compromiso constante de unidad, pensando siempre en el bienestar de los empalmenses.

De igual forma, cada uno de los servidores públicos tendrá mi apoyo para escuchar sus necesidades pero también mi encomienda de que la comunidad es primero.

Dignificaremos la imagen del servidor público de Empalme, trabajando con honestidad, porque cada uno de nosotros, estamos para servir a quienes con sus impuestos pagan nuestros salarios.

Hoy inicia una nueva etapa de ese trabajo de inspira, de ese esfuerzo que motiva a hacer las cosas bien, porque sabemos que con ello se construye y se siembra futuro.

Vamos a trabajar sin tregua, con pasión, con nuestra gobernadora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano. Cuya trayectoria de trabajo y honestidad señala el camino y es estímulo para todos los sonorenses.

Contador público Enrique Claussen Iberri, representante personal de la ciudadana gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Llévele nuestro reconocimiento y apoyo incondicional a las tareas que habremos de emprender juntos.

Coincidir en el tiempo de su gobierno, es lo mejor que podría ocurrirle a la administración municipal que hoy comienza, porque nuestra gobernadora ha marcado ya una meta para nuestro estado y nuestro municipio: Lo mejor está por venir, porque Unidos logramos más.

Aquí estamos completamente identificados con su voluntad política y su sensibilidad social, nos comprometemos a dar los mejor y aplicar nuestro mayor esfuerzo con eficiencia y honestidad en el ejercicio de nuestra responsabilidad.

Amigas y amigos de Empalme, Hoy ratifico mi compromiso de frente a ustedes, seremos un gobierno que entregará resultados para todos, todos los días. Confío en que sabremos sortear el temporal y llegar a buen puerto.

Por eso me he preparado por eso deseo servir a nuestro municipio.

Al levantar mi brazo derecho para jurar mi compromiso con Empalme y ver el rostro de mis hijos, mi esposa, mis padres y hermanos aquí al frente, refuerza y multiplica mi voluntad por cumplir cabalmente esta responsabilidad.

Llegó el momento de demostrar, una vez más, mi amor por Empalme, quiero dejar una huella en la historia de este gran municipio.

Aspiro a que se me recuerde por los compromisos cumplidos, y no por las palabras lanzadas al viento.

Anhelo que al final de esta administración pueda yo seguir mirando de frente a todos los empalmenses.

Agradezco a mi familia por su apoyo y estímulo: a mi esposa Daniela Olaguez, a mis hijos David Enrique y Dulce Daniela, por ser el motor en mi proyecto de vida.

A mis ancestros y amigos que ya no están aquí, por marcar mi rumbo y dejar huella en mí.

Desde aquí mi cariño a los niños empalmenses porque son la fuerza y la esperanza de este municipio.

Mi respeto a los adultos mayores por ser la voz experimentada de un pueblo que crece y se moderniza.

A los jóvenes por su entusiasmo y creatividad.

A la mujer empalmense, ejemplo de esmero y lucha diaria.

Con este reconocimiento vamos juntos por una ciudad digna y alegre, una ciudad donde todos obtengan calidad de vida! Porque todos somos Empalme!!

Muchas Gracias!