IMM

Proyecta IMM campaña masiva de salud

El Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con el gobierno del estado, proyectan implementar durante el mes de agosto una campaña masiva de salud, jornada en la que se ofrecerán exámenes gratuitos de Papanicolao y Mamografías.

Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM informó que se trabaja en la organización del evento en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, para definir el lugar y fecha para la jornada médica, pero especialmente establecer las acciones a desarrollar en beneficio de la salud en las mujeres.

La funcionaria empalmense indicó que el Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota giro instrucciones para respaldar la campaña que se tiene programada para brindar este tipo de estudios gratuitos, con el firme propósito de detectar problemas de salud y estar en condiciones de hacer frente a la enfermedad.

Angulo Alcaraz dijo que mientras la dependencia a su cargo continúa con los viajes mensuales al Centro Estatal de Oncología y Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud en la ciudad de Hermosillo, donde se les realizan exámenes de mamografía y densitometría ósea a damas de la zona urbana y rural del municipio.

Dijo que entre las recomendaciones de salud que les hacen llegar, es que toda mujer debe practicarse de manera periódica estudios médicos de acuerdo a la edad, hacerse pruebas básicas para detectar cualquier alteración o anomalía a tiempo y actuar en consecuencia para recuperar la salud.

Indicó que fueron alrededor de 30 damas empalmenses las que hicieron el viaje a la capital del estado, las féminas de diferentes colonias y ejidos, fueron debidamente asistidas por especialistas de la medicina, quienes tomaron las respectivas muestras para su estudio.

Martha Olivia Angulo Alcaraz destacó la importancia de generar conciencia entre las mujeres para asumir su responsabilidad de velar por su salud, cuidar su cuerpo para tranquilidad propia y de la familia.

Las interesadas en obtener este tipo de beneficios pueden acudir a las oficinas del IMM a solicitar su inclusión en el próximo viaje a realizarse a finales del presente mes de junio.