DIF

Fomenta DIF Empalme actividades lúdicas

Empalme.- Con el propósito de que los menores aprendan jugando, Daniela Olaguez de Gómez presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, hizo entrega de una importante dotación de material educativo a beneficio de dos Centros de Atención Infantil Comunitarias (CAIC).

Esta mañana la primera dama en el municipio efectuó una breve gira de trabajo por los CAIC “Nuevo Amanecer” y “Arcoíris”, ubicados en las colonias Luis Donaldo Colosio y Sahuaral, respectivamente, donde tras la respectiva ceremonia cívica se dio paso a la entrega de los apoyos enviados por DIF Sonora.

En su mensaje a los niños de educación preescolar, personal docente y padres de familia, la señora Daniela Olaguez de Gómez explicó la finalidad de dotar a los menores con tan importante material, pues les permitirá que mientras juegan y se divierten, podrán aprender a realizar sumas y restas.

Entre las actividades lúdicas que enlistó Olaguez Ulloa se encuentra el llamado juego de “Serpientes y escaleras”, mediante el cual los educandos conocerán las diferentes recomendaciones para llevar una alimentación sana y desarrollar actividades físicas necesarias para un desarrollo saludable.

Recomendó a los infantes a emprender diariamente junto a sus maestras este tipo de actividades, inclusive los exhortó a invitar a sus padres.

Durante la visita a los CAIC, Daniela Olaguez de Gómez aprovechó la oportunidad para hacer entrega de los respectivos reconocimientos a los padres de familia por su valiosa participación en el programa de pláticas “Escuela para padres”, sesiones en las que se abordó el tema del acoso escolar o “bullying”.

En el CAIC “Nuevo Amanecer” le correspondió a David Ludolfo Cota Díaz recibir el documento en el que se reconoce la participación de los padres de familia en el programa de DIF Empalme.