Inhabilitan

Inhabilitan a Laguna Torres por 10 años

Imposibilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Empalme.- Por no haber cumplido cabalmente con las obligaciones y responsabilidades establecidas en la Constitución Política, la Contraloría Municipal emitió un resolutivo donde se informa sobre la inhabilitación por un periodo de 10 años al ex alcalde Héctor Moisés Laguna Torres.

José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental informó que luego de una investigación realizada, donde se llevó a cabo un desahogo de pruebas y además fue probada su responsabilidad en los hechos que se le imputaron, se tomó la determinación que impide al ex munícipe desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

El funcionario empalmense indicó que con base a los artículos 62, 63, 64, 65 y demás aplicables de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios se tomó la decisión que imposibilita legalmente a Héctor Moisés Laguna Torres ejercer en el ámbito público.

Precisó que el periodo de inhabilitación del ex presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), inicio el pasado martes 7 de junio del presente año y tendrá una vigencia de 10 años.

Recordó que el pasado 19 de enero, en su calidad de representante legal del Ayuntamiento, María Cristina Cantúa Castro interpuso denuncia ante la Contraloría Municipal, con el propósito de iniciar una investigación a fondo sobre el manejo de los recursos públicos por parte de la administración municipal 2012- 2015.

Dumas Gutiérrez agregó que se tienen los resultados de las auditorias ejecutadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), así como de la información que arrojó la auditoria efectuada por un despacho particular, donde se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos.

El contralor municipal resaltó que el recurso interpuesto ante ésa dependencia por Cantúa Castro, síndico procurador, continúa su curso al igual que la demanda interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción en Sonora (FAS).

Check Also

DSCF1931

REALIZAN PREPARATIVOS PARA OPERATIVO “LUPE-REYES” EN EMPALME

En representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erick Niebla ...