Celebran con marcha

Celebran con marcha “Día Mundial sin Tabaco”

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal promovió una marcha para celebrar el “Día Mundial sin Tabaco”, pequeño desfile en el que se contó con la participación de autoridades municipales, jóvenes de telesecundaria y niños de preescolar, todos con mensajes contra el consumo del cigarro.

Fue la Plaza Independencia (El Tinaco) el punto de reunión para los participantes de la marcha que tuvo como lema “Cuando uno fuma, fumamos todos”, en punto de las 8:30 horas de la mañana partió el contingente sobre la avenida Reforma para doblar a la izquierda en la esquina de la calle Miguel Hidalgo, y retornar por la avenida Héroe de Nacozari hasta el punto de partida.

Karla Johana Chávez del Toro, titular de Salud Municipal precisó que el objetivo de esta jornada es para evitar el consumo del cigarro entre los adolescentes, de ahí el interés en contar con la participación de alumnos de telesecundaria, pues diversos estudios revelan que es cuando a los menores les nace la curiosidad por fumar.

La funcionaria municipal indicó que la idea de promover la participación de los educandos del jardín de niños “Benito Juárez”, fue con el propósito de crear desde pequeños la cultura de no fumador, al conocer los efectos nocivos del cigarro y las enfermedades que provoca.

El tabaco está catalogado como una droga legal a la que todos los menores pueden tener acceso, es por ello que se hace hincapié en evitar que los adolescentes consuman el tabaco y alargar el periodo de iniciación, reiteró.

En el desfile conmemorativo del “Día Mundial Sin Tabaco” se contó con la participación de estudiantes de la escuela Telesecundaria número 315 de la Pitic, escuela Telesecundaria número 281 “Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio” del Sahuaral, además de los niños del preescolar “Benito Juárez”.