Destacan atletas empalmenses en prenacional

Empalme.- Con cinco medallas de oro y tres de plata, atletas empalmenses del Centro de Desarrollo de Atletismo de Empalme (CDAE) destacaron en el reciente prenacional que se realizó en la ciudad de Hermosillo, y obtuvieron su pase al nacional en esta disciplina.


Además, el boxeador Erick Orduño obtuvo igual su pase al nacional de box por su destacada participación en el prenacional, celebrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en la categoría de hasta 91 kilogramos, en la que ya ha tenido importantes logros en el pasado reciente.



El prenacional de atletismo de la zona 1 se llevó a cabo en Hermosillo, en donde participaron deportistas de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y el anfitrión Sonora, considerado uno de las más potentes en el país por el alto nivel que se maneja.

En este evento la joven Kristel Cedano Guerrero, que pasó al nacional, obtuvo medalla de oro en los 200 metros, con un tiempo registrado de 25.79 minutos; en 100 metros cronometró 12.69, así como en relevo 4 x 100 sub 18 con tiempo de 49.52 minutos.

Cabe señalar que en relevo 4 x 400 Kristel Cedano se ubicó en el tercer lugar en el ranking nacional.

En tanto, Ethel Gutiérrez obtuvo plata en salto triple con 11.32, y en salto de altura obtuvo su pase directo a la etapa nacional.

Ramón Viera Salas logró plata en dos mil metros, con tiempo de 5.57 minutos, y oro en 600 metros con cronómetro de 1.25, logrando igual su pase al nacional, mientras que Leo Rosales se agenció plata en triple con 1.60 metros de altura, con amplias posibilidades también de asistir al nacional.

Tanto entrenadores como atletas expresaron su agradecimiento al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y al Instituto Municipal de Deporte por el apoyo que les han brindado para poder asistir a estos eventos, en los cuales han puesto en alto el nombre de Empalme