Llama alcalde a tomar conciencia sobre medidas por coronavirus

Empalme.- Un llamado para que tome conciencia sobre las medidas de prevención que se deben de tomar ante la situación que se ha generado por el coronavirus, hizo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma a la población empalmense.

Durante la segunda reunión del día que sostuvo con sus colaboradores, directivos de DIF y personal del Centro de Salud Urbano de Empalme, el presidente municipal advirtió que las medidas que se están tomando para evitar la presencia de casos de coronavirus no es un juego y se deben de tomar con la seriedad que se requiere.

A la llegada de una reunión informativa que sostuvo en Hermosillo con la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Salud Enrique Claussen, y la mayoría de los alcaldes de la entidad, el primer edil reiteró la importancia que la población tome mucha conciencia sobre lo que ocurre no solo en Sonora, y el país, sino a nivel mundial.

Dijo que por instrucciones de la Gobernadora, se suspenden todas actividades en donde haya aglomeración de gente, como son bailes, eventos deportivos, religiosos, culturales, artísticos, así como eventos sociales, ya sea en locales o en casas particulares.

Además, se cierran bares, cantinas, gimnasios, y se prohíbe la realización de carreras de caballos, peleas de gallos y todo evento en donde se aglomeren más de 10 personas, que incluye en playas.

El alcalde aclaró que con estas medidas y la información oficial que se difunde de ninguna manera tiene como objetivo alarmar, sino por lo contrario, crear conciencia para que la gente asuma esta situación con la seriedad que requiere.

Hizo énfasis que las instrucciones del Gobierno del Estado es tener cero tolerancia con estas recomendaciones, de tal manera que si hay personas que no las acatan y se aglomeran, pudiera recurrirse a la fuerza pública, en el entendido que el objetivo es preservar la salud de la población