Avanza programa de bacheo en la ciudad

Empalme.- Con la aplicación de asfalto en los puntos más críticos de la ciudad, pero con prioridad en aquellos en donde hay una mayor circulación vehicular, el Ayuntamiento avanza con el programa emergente de bacheo que puso en marcha la semana pasada.

La modalidad en el programa es que el asfalto que se aplica es fabricado por el propio gobierno municipal, para lo cual dispone de equipo y material necesario para producir el que va a requerir diariamente en estos trabajos.

Para ello el Ayuntamiento tiene a disposición cuatro revolvedoras con la capacidad de fabricar alrededor de 150 litros de asfalto en cinco minutos, para lo cual adquirió en una primera etapa 15 mil litros de emulsión de asfalto y decenas de metros cúbicos de sello (gravilla) para su elaboración.

Cuadrillas de trabajadores aplicaron asfalto en los baches que se ubican en bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’ y entronque con la carretera internacional, en la colonia Bellavista, a un costado de la locomotora de vapor, los cuales eran un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los automovilistas que a diario transitan por el lugar.

Una de las cuadrillas están a cargo del titular de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Mojica Calderón, quien dio a conocer que los trabajos de bacheo se van a llevar a los sitios en donde ya hay programación, como es el bulevar Independencia, pero también se atenderán puntos críticos a manera de emergencia.

Expuso que ante los pronósticos de lluvia es posible que mañana miércoles o jueves se suspendan los trabajos, pero todo dependerá de las condiciones climatológicas que prevalezcan