Crea IMDE Centro de Formación para Basket Bol

Empalme.- Con la finalidad de dar un mayor impulso y apoyo al deporte en todas sus disciplinas, y como parte de su programa de trabajo, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), creó el Centro de Formación de Basket Bol.

El director del IMDE, Pablo Gerardo Ortiz González, dio a conocer que el Centro de Formación se habilitó en las canchas de basket bol que se ubican en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, en donde se brinda el entrenamiento con horario de 15:30 a 17:00 horas.

Indicó que las prácticas se brindan a jovencitos de entre los 12 a los 16 años de edad y están a cargo de entrenadores deportivos asignados a la dependencia a su cargo, quienes están debidamente certificados.

Comentó que el IMDE creó anteriormente el Centro de Formación de Futbol y de Atletismo, y ahora lo hace con el Basket Bol; el objetivo es trabajar en más disciplinas deportivas para tener una mayor cobertura en este rubro.

Destacó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se preocupa y se ocupa en trabajar por el deporte, en mejorar los espacios deportivos y generar las condiciones para que cada vez más niños y jóvenes se integren a las diferentes disciplinas.

Ortiz González expuso que próximamente se trabajará en la rehabilitación de las canchas de basket bol de la UDM, en las que se dará mantenimiento al piso, tableros, aros y gradas, a fin de tenerlas en mejores condiciones