Egresan más policías municipales de cursos de adiestramiento militar

Empalme.- Luego del periodo reglamentario de capacitación teórica y práctica, el segundo grupo de elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Empalme culminaron con el adiestramiento militar que se les brindó en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, en Guaymas.

Fue en ceremonia especial que se llevó a cabo en dichas instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en donde los nueve elementos pertenecientes a este segundo grupo, recibieron su constancia de haber culminado satisfactoriamente los cursos.

Los elementos empalmenses tuvieron una destacada participación en el adiestramiento, lo que les valió el reconocimiento tanto de instructores como de mandos de la Cuarta Región Naval, de la Secretaría de Marina.

En representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, acudió a la ceremonia de graduación el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, quien se mostró muy satisfecho por el desempeño de los policías empalmenses.

En el primer grupo fueron un total de 19 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal los que acudieron al curso, que tiene una duración de seis semanas, lapso en el cual se les brinda capacitación teórica, adiestramiento sobre el uso de armas, defensa personal, acondicionamiento físico, entre otros aspectos.