Inauguran Liga de Beisbol Suprema Sur de Sonora

Empalme.- Con el lanzamiento de la primera bola y en medio de un gran ambiente, muy clásico de la afición empalmense, se inauguró la Liga de Beisbol Suprema Sur de Sonora, que como homenaje lleva el nombre de Jorge ‘Oso’ Martínez, con el encuentro entre los equipos ‘Rieleros’ de Empalme y ‘Águilas’ de Álamos.

La inauguración se llevó a cabo en el estadio de beisbol ‘Estrellas Empalmenses’, en donde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

El secretario de la comuna manifestó su beneplácito porque se mantenga la tradición beisbolera en Empalme, sobre todo porque esta localidad es considerada un semillero de peloteros, muchos de los cuales han llegado a la cumbre en este deporte.

Pidió a los aficionados disfrutar del espectáculo del beisbol, y hacerlo siempre de manera sana, pues para eso es el deporte, para disfrutarlo y pasar momentos muy agradables en familia.

Durante la ceremonia de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento a la joven Michel Martínez Apodaca, hija de Jorge ‘Oso’ Martínez, quien hace unos meses se adelantó en el camino.

Las acciones de la Liga de Beisbol Suprema Sur de Sonora se van a llevar a cabo en un estadio recién rehabilitado, pues el gobierno municipal trabajó en la mejora de gradas, baños, Doug out, terreno de juego, entre otras áreas.

Presentes en la ceremonia de inauguración estuvieron los regidores Gabriel Romero Miranda y José Trinidad Flores Mendoza; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González; el asistente del presidente, Jesús Aragón Ramírez; el presidente del Club Rieleros, Mario Landa González, entre otros.