Sesiona Comité Local de Salud en Empalme

Empalme.- Con el tema del coronavirus y las acciones que se han emprendido para evitar su ingreso a la entidad y con ello afecte a los ciudadanos sonorenses, y en este caso empalmenses en particular, sesionó la mañana de este miércoles el Comité Local de Salud.

La reunión estuvo encabezada por la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales, y el doctor Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, y con la participación de representantes del sector salud en la región, la CEA, empresa Tetakawi, y otras instituciones.

Félix Morales agradeció a quienes atendieron la convocatoria que se hizo para esta reunión, que periódicamente se realiza con el objetivo de abordar temas relacionados con la salud pública, y determinar acciones para prevenir enfermedades, entre éstas las transmitidas por vectores.

Dijo tener instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de trabajar muy fuerte en los programas de prevención, coordinados obviamente con la Secretaría de Salud.

El jefe de la Jurisdicción Número 4 de la SS, Antonio Alvidrez, hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de reuniones, en las que se dan a conocer cifras sobre casos de enfermedades diversas que afectan a la población, y las acciones que se toman para prevenirlas o combatirlas.

Comentó que en estos momentos las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Claussen, son trabajar muy fuerte en la difusión, programas preventivos y recomendaciones a la población en relación al Covid – 19.

El titular del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción número 4, Israel García Gámez, brindó una exhaustiva explicación sobre el coronavirus, cómo y dónde surgió, la expansión que ha tenido en el mundo y su llegada a México.

Aclaró que hasta el momento no ha llegado a Sonora, pero la Secretaría de Salud ya se encuentra preparada ante cualquier caso que se pudiera presentar.