Inauguran obra de pavimentación en calle 9

Empalme.- Con recursos provenientes del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), aplicados a través del Consejo Municipal para la Obra Pública (Cmcop), quedaron terminados y formalmente inaugurados los trabajos de pavimentación de la calle 9, entre avenidas Reforma y Revolución, en la colonia Oriente.

La ceremonia de inauguración de la obra estuvo encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por autoridades municipales y vecinos beneficiados.

Tras el corte del listón inaugural, la Ejecutiva del Estado refrendó su apoyo para Empalme, municipio en el que dijo se han hecho muchas obras de beneficio comunitario, y otras más se encuentran en proceso, como el Centro de Salud Urbano y la planta desaladora.

Hizo énfasis en la buena relación que hay entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, lo cual redunda en beneficios para los ciudadanos empalmenses.

El director de Obras Públicas, Humberto Pavlovich, con la representación del alcalde Genesta Sesma, expresó el apoyo a la gobernadora, y agradeció a la vez su visita para la inauguración de esta importante obra.

“Estoy seguro que si seguimos trabajando en equipo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, podemos realizar más y mejores obras como ésta, para así beneficiar a muchos empalmenses”, enfatizó.

Explicó que la obra consiste en la pavimentación de 1,280 metros cuadrados a base de carpeta asfáltica y la construcción de 329.60 metros de guarnición tipo ‘L’, con una inversión de 745 mil 690 pesos, de los cuales, 559 mil 268 aportó Cecop, 149 mil 138 el Ayuntamiento, y 37 mil 284 los beneficiados.

En el evento la Gobernadora hizo entrega de apoyos para familias de escasos recursos, como despensas, agua embotellada, cemento, colchonetas, tinacos y láminas, así como becas a jóvenes estudiantes de excelencia.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez; el almirante Rubén Vargas, comandante de la Cuarta Región Naval; el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, entre otros.