Aplica Ecología calhidra en área afectada por fuga de drenaje

Empalme.- En respuesta a una solicitud que se recibió por parte de vecinos del sector, y ante el riesgo para la salud de los mismos, el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Ecología, trabajó en la aplicación de calhidra en un área afectada por fugas de drenaje en el fraccionamiento Los Portales, al oriente de la ciudad.

Personal de Ecología Municipal aplicó una importante cantidad de calhidra en calle Revolución final, en el mencionado fraccionamiento, en donde desde hace tiempo brotan aguas negras, anegando dicha arteria de drenaje, informó el titular de la dependencia, Edson Manuel López Torres.

Manifestó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma giró instrucciones muy precisas para que se atendiera en lo inmediato esta solicitud, y neutralizara de esa manera un posible brote de enfermedades gastrointestinales o de infección en la piel.

Dijo que los vecinos reportaron en el lugar malos olores y el estancamiento de aguas negras, lo que representaba en verdad un foco de infección, por lo que de manera preventiva se optó por aplicar calhidra en el área, en lo que las instancias correspondientes resuelven de manera definitiva el problema.