Conmemoran Día de la Bandera con tradicional desfile

Empalme.- Con un ordenado desfile y la puntualidad que caracteriza a este tipo de eventos, así como con una ceremonia cívica en la plaza Independencia (Tinaco), se conmemoró aquí el LXXXIII aniversario de la Bandera de México.

En punto de las 9:00 horas partió del monumento a la Bandera el contingente compuesto de escoltas y bandas de guerra, ubicado en calle Teresita Guevara (Calle Ancha) y bulevar 16 de Septiembre.

Enfiló por calle Teresita Guevara hacia el norte, y al llegar a avenida Héroe de Nacozari dobló a la izquierda, en donde continuó hasta llegar a la Plaza Independencia, en donde culminó.

En calle Niños Héroes y avenida Héroe de Nacozari se instaló el presidium en donde las autoridades municipales saludaron a la bandera a su paso por el lugar.

Tras terminar el desfile, en la plaza del ‘Tinaco’ se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a la Bandera, durante la cual el contralor José Francisco Palacios Esquer, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, brindó su reconocimiento a los organizadores de este evento.

Manifestó que tres son los símbolos patrios que dan identidad a los mexicanos, y la Bandera es uno de ellos, a la que se debe de guardar respeto y todos los honores.

Muy emotivo fue cuando durante los honores a la bandera las ocho bandas de guerra que se congregaron en la plaza tocaron al unísono, lo que dio un mayor realce al evento.

Presentes estuvieron los regidores Reyna Adilene Castro Torres, Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Gabriel Romero Miranda y Eliú León Acosta; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el secretario técnico Ignacio Ruiz; el coordinador del transporte Arturo Arriola García; el director de Economía, Gustavo Adolfo Rodríguez González, entre otros.