Conmemora Ayuntamiento CVII aniversario del Ejército Mexicano

Empalme.- En el marco de una ceremonia cívica y el reconocimiento pleno a quienes forman parte de esta heroica institución, hombres y mujeres, el Ayuntamiento conmemoró el CVII aniversario de la conformación del Ejército Mexicano.

En evento que fue organizado por la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con Cet del Mar, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma expresó su reconocimiento y admiración por cada uno de quienes forman parte del glorioso Ejército Mexicano.

Manifestó que los hombres y mujeres que integran al Ejército, junto con la Secretaría de Marina, son quienes salvaguardan la soberanía nacional, y arriesgan su vida por mantener la paz y tranquilidad en el país.

“Son valerosas personas que no la piensan dos veces para salir a las calles para defender la vida y la integridad de los mexicanos; por eso es justo que les brindemos nuestro absoluto reconocimiento hoy y siempre”, enfatizó el primer edil.

El cronista municipal, José Luis Islas Pacheco, dio lectura al discurso oficial en el que rememoró los inicios del Ejército Mexicano, el objetivo por el cual fue creado y el trabajo que desarrollan día a día los valientes hombres y mujeres que forman parte de esta institución.

En la ceremonia que tuvo lugar frente a Palacio Municipal la mañana de hoy, Luis Fernando Val Chávez, alumno del Cet del Mar, dio la reseña de la conformación del Ejército, su evolución a través de los años hasta el día de hoy.

Presentes estuvieron el regidor Gabriel Romero Miranda; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; Ernesto Díaz Abundis, de la Secretaría de la Defensa Nacional; Rossy González González, del Instituto Sonorense para las Mujeres, entre otros.