Culminan emprendedores curso para incubación de proyectos

Empalme.- Luego de dos meses de estar trabajando en el fortalecimiento de los planes de negocios, aportando documentación y recibiendo asesorías, emprendedores empalmenses culminaron un curso para la incubación de proyectos, por lo cual recibieron sus correspondientes reconocimientos.

En ceremonia que se llevó a cabo en Sala de Cabildo, los emprendedores recibieron a la vez sus respectivos planes de negocios de los proyectos que consisten, uno en un restaurante, y otro para la fabricación de ladrillo ecológico.

El curso fue impartido por la instructora Rosa María Osuna, de la empresa ‘Incubadora Emprende Idea’, pero por gestión de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Gustavo Adolfo Rodríguez González, director de Desarrollo Económico Municipal, explicó que ahora los emprendedores van a recibir el crédito para poner en práctica sus negocios, mismo que se va a liberar a través del programa ‘Emprende Sonora Norte 2019’, del Gobierno del Estado.

Destacó que el gobierno municipal, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, tiene como una de sus premisas trabajar muy fuerte en torno a proyectos que puedan ayudar a reactivar la economía de Empalme, especialmente en la generación de empleos.

Hizo un llamado a todos los emprendedores o comerciantes, ya sean en pequeño o medianos, a acercarse a Desarrollo Económico Municipal, a fin de brindarles información sobre los planes y programas de créditos que hay disponibles para impulsar, hacer crecer o abrir un negocio.

Presentes en la entrega de los reconocimientos estuvo el director general de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Pablo Alfonso González Escalante.