Aprueba Cabildo crear Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte

Empalme.- Con el voto a favor por parte de la mayoría de quienes integran este cuerpo colegiado, y en sesión extraordinaria número 25 celebrada la mañana de este martes, Cabildo aprobó la instalación del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte.

Previo a someter a votación el punto, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma brindó una explicación del por qué la instalación y creación de este Sistema Municipal y los beneficios que representa para los deportistas empalmenses.

Dijo que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) va a liberar un recurso para el municipio de Empalme, el cual se va a emplear en el fomento a las diferentes disciplinas deportivas, pero para ello puso como condicionante la instalación del Sistema Municipal  de Cultura Física y Deporte.

En otro punto del orden del día, y por mayoría, se aprobó también la solicitud del Gobierno del Estado para renombrar la calle Primera, en la colonia Oriente, con el nombre de Alfredo Jiménez Mota.

Asimismo, se sometieron a aprobación de Cabildo la jubilación o pensión de ocho empleados del Ayuntamiento, en igual número de puntos en el orden del día, los que fueron aprobados de manera unánime por los regidores.