Intenso trabajo de Servicios Públicos en alumbrado público en el valle

Empalme.- En respuesta a compromiso que había contraído el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma con los pobladores del valle, el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, realiza un intenso trabajo para la rehabilitación del sistema de alumbrado público en las comunidades rurales.

Todos los ejidos y las dos colonias pertenecientes al Municipio de Empalme han recibido atención en este sentido, en las que se ha rehabilitado o sustituido cientos de lámparas para beneficio de las familias rurales.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Mojica Calderón, aseguró que el alcalde le giró instrucciones muy precisas para atender el tema del alumbrado público, tanto en el casco urbano de la ciudad como en el área rural, y se hace al pie de la letra.

Precisó que a la fecha se han rehabilitado 22 luminarias en el ejido Junelancahui, 18 en el Antonio Rosales, 22 más en el Úrsulo Galván y se reactivaron cinco en las colonias Úrsulo Galván y Narciso Mendoza Basols.

Además, se han rehabilitado 24 lámparas en el poblado La Palma, en tanto en el poblado Morelos ‘La Atravesada’ se rehabilitaron 28 dentro del ejido y 15 más en el tramo carretero; otras 13 en Santa María; 27 en Maytorena; 17 más en el Juan Rodríguez (Cerrito); en San Fernando 25; en Cruz de Piedra 31, en donde la delegada apoyó con los focos y, 2 en el ejido Empalme ‘El ‘Águila’.

Mojica Calderón indicó que en el caso del ejido Mi Patria es Primero se está trabajando para la rehabilitación de un número importante de luminarias.

Manifestó que se seguirá trabajando en la mejora del sistema de alumbrado público en las diferentes comunidades rurales, en las que ya se tiene un importante avance en este sentido.