Participa alcalde en Foro Consultivo Estatal ‘Turismo de Aventura’

Empalme.- Para dar un mayor impulso a Empalme en la llamada industria sin chimenea, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma tuvo participación en el Foro Consultivo Estatal ‘Turismo de Aventura’, que se llevó a cabo en San Carlos, Guaymas.

El presidente municipal expresó su agradecimiento por la invitación que se le hizo a participar en este foro, organizado por la presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, diputada María Magdalena Uribe Peña.

Dijo que Empalme no puede quedar fuera de los proyectos turísticos que se vienen impulsando, pues cuenta con potencial y sitios atractivos que bien pueden generar empleos en esta localidad.

El foro fue presidido por el titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, Luis Núñez Noriega, quien manifestó que la región de Guaymas y Empalme tiene mucho potencial para la actividad turística, y se debe de aprovechar.

Manifestó que este tipo de foros de consulta son muy importantes para enriquecer el quehacer turístico en la entidad, y sirvan de soporte para la creación de nuevos proyectos que se puedan detonar en los diversos puntos de Sonora, ya sea en la zona costera que en la sierra, o en otros sitios.

En el foro se hicieron cuatro importantes ponencias que tienen que ver con el impulso a la actividad turística en sus diferentes aspectos, como es náutico, de bodas, de aventura, entre otros, así como la necesidad de crear una nueva ley de turismo estatal.

Presentes estuvieron el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano; la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guaymas, Luis Fernando Astiazarán, entre otros invitados.