Buscan alternativas para dar mayor impulso turístico a Empalme

Empalme.- La elaboración de estrategias para buscar alternativas que den un mayor impulso en materia turística a Empalme, en las que se van a involucrar autoridades municipales, estatales, empresarios y comerciantes, se pretende para el futuro inmediato.

Lo anterior se abordó durante reunión de trabajo que se llevó a cabo la tarde de este viernes en sala de Cabildo, misma que estuvo presidida por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, así como por el titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, Luis Núñez Noriega.

Tras agradecer la presencia de quienes atendieron la convocatoria que se hizo a través de la Coordinación de Economía y Turismo Municipal, el presidente municipal manifestó que Empalme tiene potencial para crecer en materia turística, y el gobierno que preside le va a postar a ello.

Comentó que hay importantes proyectos en el renglón turístico para este municipio, como es la construcción de un mirador escénico en el cerro ‘Jade’, conocido como el ‘Cerrito de la Cruz’, para lo que recurrirán al apoyo del Gobierno del Estado y la Federación.

Dijo que hay otros sitios muy importantes y atractivos, como el Museo Ferrocarrilero, el emblemático ‘Tinaco’, la locomotora de vapor que se ubica en Bellavista, las playas del Cochórit, el tianguis dominical, entre otros.

El comisionado de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, dijo estar en la mejor disposición de brindar todo su apoyo para impulsar las actividades turísticas en Empalme, la tierra que lo vio nacer.

Expuso que para generar las condiciones para detonar turísticamente a una comunidad, como en este caso Empalme, se debe de trabajar de la mano la iniciativa privada y el gobierno, porque solo así se van a alcanzar las metas que se vayan a trazar.

Gustavo Adolfo Rodríguez González, titular de Economía y Turismo Municipal, se comprometió a convocar a futuras reuniones a los empresarios y comerciantes, a fin de llegar a acuerdos para trabajar en el impulso a las actividades turísticas.

Presentes estuvieron el presidente de la Asociación Estatal y Nacional de Operadores Turísticos; el presidente del Museo Ferrocarrilero A. C., José Luis Islas Pacheco; el contralor José Francisco Palacios Esquer; representantes de la Canaco Guaymas – Empalme – San Carlos, entre otros.