Conmemoran CIII aniversario de la Constitución Mexicana

Empalme.- Con un evento desarrollado en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), se llevó a cabo aquí la ceremonia oficial conmemorativa al CIII aniversario de la Constitución Mexicana, misma que estuvo encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal destacó la importancia de la Carta Magna, que rige la vida política, social y económica de México, “y a la que todos, como buenos mexicanos, debemos de apegarnos y respetarla”.

Aniversario Constitución

Expuso que al paso de los años la Constitución se fue modificando, pero la promulgada en 1917 es la que rige en la actualidad, creada por patriotas que se entregaron al país.

Agradeció la invitación que se le hizo para encabezar la ceremonia en este plantel, el cual ha visitado ya en siete ocasiones desde el inicio de la administración, “y al que seguiremos viniendo cuando veces nos inviten, y obviamente seguiremos apoyando”.

El director del Conalep, José Luis Islas Pacheco, dio lectura al discurso oficial de la conmemoración del CIII aniversario de la Constitución Mexicana, en el que dio cuenta de los cambios que a lo largo de la historia se le hicieron a este documento, hasta llegar a la de 1917.

Agradeció al presidente municipal por el apoyo incondicional que ha otorgado a esta escuela, que en un año ha logrado una importante transformación en su infraestructura e imagen, además de importante avance en lo académico.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta de DIF municipal, Esperanza Val de Genesta; el regidor Gabriel Romero Miranda; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor Francisco Palacios Esquer; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el delegado sindical de Sintaceptes, Jesús Oscar Moreno Villalobos, entre otros.