Alcalde felicita a director de Mufer por su informe de actividades

Empalme.-Por el arduo trabajo que ha desarrollado al frente del Museo Ferrocarrilero y la cultura en general, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma felicitó y reconoció a José Luis Islas Pacheco, presidente del Mufer A.C.

Tras escuchar el informe de actividades de Islas Pacheco correspondiente al periodo 2019 como presidente del Museo Ferrocarrilero, el primer edil empalmense le refrendó a la vez todo el apoyo, tanto de carácter personal como institucional.

Dijo que hablar de José Luis Islas es hablar de cultura en Empalme, es hablar de esfuerzo, de dedicación y de entrega a esa actividad cultural que tanto hace falta en esta comunidad, y a la que tanto impulso le ha dado durante muchos años.

Manifestó que el gobierno que preside tiene como una de sus prioridades atender y apoyar todo lo que se refiera a cultura, al igual como la educación y el deporte, pues son renglones fundamentales para forjar y formar mejor a los niños y los jóvenes, y así lograr una mejor sociedad.

Por su parte, José Luis Islas agradeció el apoyo que en todo momento le ha brindado el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que se ha convertido en un verdadero aliado del Museo Ferrocarrilero y de la cultura en Empalme, y a quien hizo entrega de una copia del informe.

Igual agradeció el apoyo y respaldo que siempre le han otorgado el secretario general del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, y del jefe del Departamento Académico de Itson, Campus Empalme, Roberto Limón Ulloa.

En su informe, Islas Pacheco destacó que durante 2019 se llevaron a cabo un total de 152 actividades, y se tuvo la visita debidamente registrada de 9,675 personas, entre éstas las visitas guiadas por el museo, las reuniones del ‘Café con sabor a historia’, viajes culturales, entre muchas más.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.