Van pugilistas a Estatal de Box y reciben apoyo de alcalde

Empalme.- Un conjunto de 10 pugilistas empalmeses viajaron a la ciudad de Hermosillo para tener participación en los Juegos Estatales Sonora 2020 de Box, a los que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma les brindó su apoyo y sostuvo una reunión previa a que partieran.

El presidente municipal les recibió en Palacio Municipal, en donde les manifestó su satisfacción por ver a jóvenes entregados al deporte, que quieren destacar en esta dura disciplina, y muy especialmente por ser jóvenes sanos, que buscan un lugar en el boxeo.

Dijo que su gobierno brinda su irrestricto apoyo a todo lo que tenga que ver con el deporte, al igual como lo hace con la cultura y la educación, porque mediante estos rubros se contribuye a formar a mejores niños y jóvenes, que el día de mañana van a ser buenos ciudadanos.

Comentó que uno de los proyectos a corto plazo es la adquisición de un ring, con el apoyo de ‘Escudo Ciudadano’, para llevarlo a las plazas públicas y a las colonias para organizar torneos de box amateur, e involucrar a este deporte a más niños y jóvenes.

“Con un niño o un joven que rescatemos de las calles, que los encausemos por el buen camino, creo que ya se ve pagado este esfuerzo, y lo vamos a hacer”, puntualizó.

Los 10 gladiadores empalmenses van a participar en diferentes pesos y categorías en los Juegos Estatales Sonora 2020 de Box, que se celebrará del viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero, y quienes resulten ganadores obtendrán su pase al prenacional, en Tijuana, Baja California.

El presidente municipal les apoyó con los uniformes y el combustible para la unidad que los trasladó a Hermosillo.

Presentes en el encuentro con los boxeadores estuvieron los regidores Eva Alicia Ramos Arellano, Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Manuel de Jesús García Salguero; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor Francisco Palacios Esquer; el director del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz, entre otros.