Mejora DIF calidad de vida a vecino en colonia Moderna

Empalme.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de ex veteranos de la Cruz Roja, trabajan en mejorar la calidad de vida de un vecino de la colonia Moderna, quien hasta la mañana de hoy vivía en condiciones realmente críticas.

Se trata del señor Gilberto Peralta, de 52 años, quien se encuentra postrado en cama, toda vez que tras dos embolias que ha sufrido perdió la movilidad de sus piernas, y vive solo.

Vivía en condiciones muy antihigiénicas; el cuarto que le facilita para vivir un particular, ubicado en avenida Colón, entre calle Miguel Hidalgo y callejón Abasolo, se había convertido en un verdadero foco de infección, dado que vive solo y no hay nadie que le haga el aseo en la habitación.

El caso de esta persona llegó a DIF municipal, por lo que su presidenta, señora Esperanza Val de Genesta, inmediatamente giró instrucciones para atenderlo, por lo que con el apoyo de personal a su cargo se trasladaron al domicilio a poner manos a la obra.

Le llevó colchonetas, cobijas, jorongos, despensas, leche, galletas, además que le proporcionaron desayuno.

Con la ayuda de los ex veteranos de Cruz Roja y trabajadores de Servicios Públicos Municipales, el personal de DIF, encabezados por su propia presidenta y la directora honorífica, Mayra Genesta Val, se dieron a la tarea de sacar las pertenencias de Gilberto para limpiarlo, a la vez que barrieron, limpiaron y desinfectaron la habitación.

Esperanza Val manifestó que se le va a dar seguimiento a Gilberto, porque el objetivo es que tenga una mejor calidad de vida, que se dignifique su forma de vivir y que sienta que no está solo, que hay personas interesadas en su bienestar.