Aprueba Cabildo instalar Consejo Municipal de Seguridad Pública

Empalme.- Por unanimidad, y en sesión ordinaria número 16, celebrada el medio día de hoy, Cabildo aprobó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Empalme, que busca coadyuvar con las acciones para mejorar la seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, e igual con el voto unánime de los integrantes del Ayuntamiento, se aprobó el acuerdo adicional de modificación al convenio de coordinación de acciones del número de emergencias 9-1-1, para la utilización temporal de marcación corta 070, por un tiempo indefinido.

En otro punto del orden del día se sometió a consideración la aprobación del convenio de coordinación para el fortalecimiento institucional de la mejora regulatoria y la competitividad, que se aprobó por mayoría edilicia.

A la vez, se sometió a consideración de los ediles la reforma al artículo 317 del Código Familiar para el Estado de Sonora, para erradicar el ausentismo y la deserción escolar en la educación básica y media superior públicas del Estado de Sonora, quienes aprobaron el punto por unanimidad.

También, y en otro punto del orden del día, se aprobó el convenio de coordinación en el marco del Fondo de Desastres Naturales, así como la adjudicación de cuatro predios a igual número de particulares