En Telesecundaria Sahuaral 3

Encabeza alcalde primer ‘Lunes Cívico’ en Telesecundaria Sahuaral

Empalme.- En lo que es el primero de 2020 al que es invitado, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma encabezó el primer ‘Lunes Cívico’ del 2020, mismo que se realizó en la escuela Telesecundaria 281 ‘Alejandro Villanueva Lobio’, mejor conocida como la del ‘Sahuaral’.

Acompañado de su señora esposa, Esperanza Val de Genesta, el presidente municipal presidió la ceremonia cívica, en la que agradeció le hayan invitado, “porque es muy bonito rendir honores a nuestro Lábaro Patrio y sentir ese sentido de pertenencia como mexicanos”.

Reiteró su reconocimiento a la planta docente de este plantel, y obviamente a quienes lo dirigen, pues lo han hecho uno de los más destacados académicamente hablando, no solo en Empalme y Guaymas, sino a nivel Sonora, lo que realmente hace sentir un gran orgullo.

Durante la ceremonia recibió una serie de peticiones de parte de la Sociedad de Padres de Familia, a las que el primer edil se comprometió a darle respuesta lo más pronto posible.

El director del plantel, profesor Luis Felipe García Bernal, agradeció por su parte al alcalde su visita al plantel, en lo que es la segunda vez que encabeza un ‘Lunes Cívico’, en esta escuela, y le reconoció por el trabajo que en su administración viene desarrollando en beneficio de la comunidad.

Muy especialmente le agradeció por el apoyo que ha brindado a la Telesecundaria ‘El Sahuaral’, con lo que ha contribuido a mantener esa calidad educativa que le caracteriza.

Tras la ceremonia se le presentó el proyecto denominado ‘Arizona Model’, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento que se va a llevar a cabo en marzo próximo en Tucson, Arizona, y al que van a asistir alumnos de este plantel; la Telesecundaria El Sahuaral es la única en el país que va a asistir, de carácter público.

Asimismo, hizo entrega de la obra de construcción de la banqueta lateral del plantel, en su primera etapa, en la que padres de familia y personal docente pusieron el material, y el Municipio la mano de obra.

Presentes estuvieron los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eva Alicia Ramos Arellano, Gabriel Romero Miranda y José Trinidad Flores Mendoza; la directora honorífica de DIF, Mayra Genesta Val; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el tesorero Víctor González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Cordero Duarte, y otros funcionarios.