DSC_0486

Arroja éxito programa de ‘Huertos Escolares’ de Ecología

Empalme.- Un significativo avance y notable éxito registra al momento el programa de ‘Huertos Escolares’, que el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Ecología, puso en marcha en diversos planteles de la ciudad, y se proyecta ampliarlo a otros más.

Con el apoyo del profesor Félix Ahumada, experto en cultivos, se trabaja en este proyecto en escuelas primarias de la localidad, con el objetivo de inculcar en los niños los valores y la cultura del cuidado al medio ambiente y fomentar el trabajo ecológico.

Al momento se trabaja en las escuelas primarias ‘Margarita Maza de Juárez’ y ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, en donde se sembraron diversos productos, principalmente hortalizas, las que paulatinamente se han estado cosechando.

En esta ocasión tocó cosechar en la escuela ‘Miguel Hidalgo’, en la que se hizo el corte de rábanos, y a la vez se sembró papa, que a la vuelta de algunas semanas igual se va a cosechar.

Antes, a mitad de semana se cosechó elote, chile serrano, chile jalapeño y chile verde en la escuela ‘Margarita Maza de Juárez’, los cuales estuvieron bajo el cuidado de los niños y maestros del plantel, y supervisión de personal de Ecología.

El coordinador de Ecología, Edson Manuel López Torres, agradeció el apoyo de personal docente, niños y padres de familia de las escuelas participantes, a los que llamó a reproducir este programa en sus casas.

Destacó que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma le ha girado instrucciones de redoblar esfuerzos para proyectar más la cultura del cuidado del medio ambiente, lo que sin lugar a dudas contribuye a tener un mejor entorno.

En el evento estuvieron presentes la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; la directora del plantel, Tania Giselle León Castillo, entre otros.