Monitoreo a basurón

Mantiene Protección Civil monitoreo a basurón municipal

Empalme.- La Unidad Municipal de Protección Civil, por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, mantiene monitoreo permanente al basurón municipal, con el objetivo de evitar que nuevamente se aviven las llamas y se vuelva a incendiar.

El coordinador de la UMPC, Javier Ibarra González, manifestó que desde el mismo momento en que se presentó el incendio en el lugar, la madrugada del pasado martes, acudió al lugar para estar al pendiente de la situación.

Dijo que el incendio ya fue controlado y quedan solamente algunos puntos en donde hay humaredas, por lo que se mantiene al pendiente para evitar se presenten nuevamente las llamas, sobre todo por los vientos que se registran, lo cual favorece a la combustión.

Destacó que en los trabajos se coordinan Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Ecología Municipal, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Empalme, a fin de hacer más efectiva la labor, “porque en tanto trabajemos en equipo los resultados a obtener serán mejores”.

Ibarra González hizo énfasis que el problema de incendios en el basurón data de décadas atrás, desde que se ubicaba en las cercanías de la colonia Ronaldo Camacho, es decir, no es algo que se esté presentando en los últimos meses o años.

Sin embargo, reconoció que es responsabilidad de la autoridad en turno el atender esta problemática, “y en lo que toca al presidente municipal realmente está muy preocupado por esta situación, y nos instruyó a crear las estrategias necesarias para evitar en lo posible que se vuelva a presentar”.

Expuso que se van a tomar medidas para mantener un mayor control sobre los pepenadores que acuden al lugar a obtener material reciclable.