Entrega de comida KM 2

Ofrece DIF comida a indigentes y personas de tránsito por la ciudad

Empalme.- Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta Esperanza Val de Genesta, con el apoyo de voluntariado, hizo entrega de raciones de comida a indigentes y personas que van de tránsito por la ciudad.

Como periódicamente lo hace, la primera dama del municipio, acompañada de sus colaboradoras y voluntariado, acudió al sitio ubicado en calle Ignacio Ramírez y vías del ferrocarril, bajo el puente elevado, en la Moderna Sur, en donde hizo entrega de alimentos a estas personas.

Al lugar acudieron decenas de personas, la mayoría de ellas provenientes del sur del país, incluso de Centroamérica, quienes llegan a la ciudad a bordo del tren carguero, para posteriormente continuar su camino hacia el norte, algunos con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

La presidenta del DIF les entregó tortas, chocolate caliente, sardina enlatada, tostadas, galletas, leche, agua purificada embotellada y jorongos para que se cubran de las bajas temperaturas.

Esta actividad la realiza DIF municipal en coordinación con la Parroquia Cristo Rey, y es una más que tiene como objetivo brindar ayuda a quienes más lo necesitan, como es el caso de estas personas, que en trayecto en el tren sufren de hambre, sed y otras muchos peligros.