Desfile Navideño 2

Invade desfile navideño de alegría calles de la ciudad

Empalme.- De alegría invadió las calles del primer cuadro de la ciudad el desfile navideño que se llevó a cabo el día de hoy viernes, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y que culminó con un bonito festival alusivo a las fiestas decembrinas, en la plaza Independencia.

El desfile partió en punto de las 17:00 horas de la plaza Independencia, y estuvo encabezado por la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val de Genesta, acompañada de grupo de colaboradoras y funcionarios del Gobierno Municipal.

La Banda Payasos dio un toque de gran alegría al desfile, que puso a bailar a niños y a grandes durante todo el trayecto, aunado a los cuadros muy alusivos a la Navidad que presentaron las diferentes instituciones educativas que participaron, al igual que cuerpos de emergencia.

Desde la plaza Independencia, hasta la calle Teresita Guevara (Calle Ancha), las avenidas Reforma y Héroe de Nacozari lucieron atestadas de gente que acudió a ver el paso del contingente, integrado en su mayoría por niños vestidos de atuendos navideños que hizo que invadiera aún más el espíritu de la Navidad los corazones de las personas.

Al término del desfile, en avenida Héroe de Nacozari y calle Nicolás Bravo, en la parte norte de la plaza Independencia, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF, encendieron el arbolito de Navidad que se instaló en el lugar.

Del arbolito tomaron esferas, en cuyo interior venía inscrito el nombre de una familia en un papel, a las que el día 24 de diciembre les van a llevar las cenas de Navidad.

Posteriormente se dio inicio al festival navideño, en la misma plaza del ‘Tinaco’, amenizado por la Banda Payasos, en donde además se repartieron cientos de bolsitas de dulces a los niños que asistieron y muchos juguetes.

Allí, el presidente municipal brindó un emotivo mensaje con motivo de Navidad y Año Nuevo, en el que deseó felicidad a todos los empalmenses, a los que exhortó a festejar con orden.