Sesión ordinaria 15

Aprueba Cabildo presupuesto de egresos para el 2020

Empalme.- En sesión ordinaria número 15 y por mayoría del cuerpo edilicio, Cabildo aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, que va a ser por un monto de 210 millones 490 mil 197 pesos.

Luego de otorgársele el uso de la voz, como lo marca la ley, personal de Tesorería Municipal ofreció una exhaustiva explicación de las cifras y destino que va a tener este presupuesto para dicho ejercicio fiscal, que da inicio a partir del próximo primero de enero.

De este presupuesto, 5 millones 725 mil 909 pesos corresponden al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el resto para aplicarse en las diferentes dependencias municipales, incluyendo obviamente lo correspondiente a nómina.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó las políticas del gasto para el ejercicio fiscal 2020; el clasificador de actividades por gasto armonizado; el clasificador de actividades públicas municipales y, la aprobación de ingresos adicionales o excedentes para su informe al Congreso del Estado.

Además, se aprobó también el Programa Operativo Anual 2020, así como la solicitud de pensión y jubilación de cuatro empleados al servicio del Gobierno Municipal, que aprobaron los ediles por unanimidad.