Arbolitos de Navidad desecho

Habilitará Ecología centro de acopio para arbolitos de Navidad de desecho

Empalme.- Para evitar que sean arrojados en lugares públicos o solares baldíos, y generen con ello contaminación y una mala imagen urbana, la Coordinación Municipal de Ecología habilitará un centro de acopio para depositar los arbolitos de Navidad de desecho.

El centro de acopio va a quedar ubicado en el predio que se ubica a espaldas del Mercado Municipal Libertad, justo frente al área de descarga del supermercado que se ubica en el sitio, informó Edson Manuel López Torres, coordinador de Ecología.

Dio a conocer que personal de la dependencia va a atender el centro de acopio en horario de oficina, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y empezará a operar a partir del jueves 8 de enero, hasta el 20 de este mismo mes.

Aclaró que se van a recibir solamente arbolitos de Navidad naturales, los que se proyecta posteriormente convertirlos en composta y aplicarla en las áreas verdes de la ciudad, así como camellones, plazas públicas, escuelas y demás.

López Torres destacó que el objetivo es reducir la acumulación de residuos sólidos urbanos, evitar que los arbolitos sean quemados y con ello evitar a la vez contaminación, y también regenerar el medio ambiente al utilizar la composta que se genere.

Puso a disposición el teléfono 622 126-13-10 para cualquier duda, información o aclaración.