Revisan permisos para venta de pirotecnia y reubican puestos

Empalme.- Derivado de las reuniones de trabajo que se han realizado, encabezadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a cabo un dispositivo para la revisión de permisos para

la venta de pirotecnia, a la vez que se reubicaron algunos puestos que expenden este tipo de producto.

El objetivo de la revisión es que todo aquél que ofrezca en venta pirotecnia cuente con su respectivo permiso, y que se encuentre en regla, o de lo contrario se aplican las medidas correspondientes.

A la vez, en este operativo se dispuso la reubicación de algunos puestos, ello con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de un accidente, y así brindar toda la protección necesaria a la población, lo cual fue por disposición de la Sedena.

La realización de este dispositivo fue presentado en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, que diariamente se desarrolla en el vecino puerto de Guaymas, en la que se llegan a acuerdos sobre la realización de acciones que garanticen la seguridad a la ciudadanía.

Es preocupación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, el prevenir algún accidente en el uso de la pirotecnia, por lo que se hace un llamado a la población en general, en especial a los menores, a extremar precauciones en el uso de la misma.

Cabe señalar que en el caso de la reubicación de puestos de venta de pirotecnia, hubo una muy buena disposición de los vendedores para esta solicitud y apegarse a las medidas de seguridad.