Plática a alumnos Conalep 1

Brinda Salud Municipal interesante plática a alumnos de Conalep

Empalme.- Como parte de las acciones que desarrolla encaminadas a promover la salud, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, impartió una interesante charla a alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme.

La conferencia estuvo a cargo del pastor David Vega, consejero familiar, quien con el tema ‘Depresión y Riesgo Suicida’, habló sobre la problemática que hoy en día representa esta situación, en la que lamentablemente cada vez se ven involucrados más jóvenes.

Manifestó el conferencista sobre la importancia que cuando un maestro o compañero de escuela detecte alguna actitud extraña en un alumno, de inmediato reportarlo, pues solamente así se podrá actuar a tiempo para evitar una posible tragedia.

Lamentó que los suicidios son cada vez más recurrentes en jóvenes y adolescentes, en los que incurren por diversos motivos, pero principalmente por problemas familiares o sentimentales.

Pero algo muy preocupante es que el bullying se ha convertido también en un factor de alto riesgo para la depresión, y por consiguiente en suicidios, lo cual se debe de atacar de fondo.

Yanine Canizales Barrios, de la Dirección de Salud Municipal, y la promotora de la salud, Alondra Torres, tuvieron una participación muy activa en la charla, la que se proyecta llevar a otras escuelas del nivel medio superior de la localidad.