Reunion Tour de Francia

Habrá cierre de vialidades en Empalme por paso de Tour de Francia

Empalme.- Calles y avenidas principalmente en el primer cuadro de la ciudad van a ser cerradas al tráfico vehicular durante la mañana del próximo sábado 30 de noviembre debido al paso de los competidores que van a participar en el Tour de Francia.

El cierre de las vialidades va a ser a partir de las 7:30 hasta las 10:00 horas, por lo que se hace un llamado a la población para que tome sus debidas precauciones, a la vez que la autoridad pide comprensión por las molestias que ello va a ocasionar.

Sobre todo, tomando en cuenta que esta competencia ciclista es de talla mundial, por lo que a final de cuentas vale la pena los sacrificios que se hacen para que la ruta Tour de Francia, en su etapa México, pase por Empalme, manifestó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Destacó que esta es una oportunidad única de ver a cientos de ciclistas profesionales y amateur pasar por las calles de Empalme, en esta competencia que se desarrolla en varios países del mundo, en sus diferentes etapas, pero que tiene su sede en Francia.

En reunión para afinar los últimos preparativos para este evento, celebrada en sala de Cabildo, el presidente municipal agradeció a todos quienes se ven involucrados en la logística que se va a desplegar el día de la competencia en esta ciudad, a fin que el evento luzca.

Javier Ibarra González, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que la ruta en Empalme comprende el ingreso de los alrededor de 800 ciclistas que se esperan, por el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’ y desplazarse hasta el crucero de Bellavista.

Luego allí van a doblar a la derecha y se conducirán por avenida Reforma hasta llegar a la calle Ignacio Ramírez, en donde doblarán a la derecha y se van a desplazar hasta el puente elevado, y así llegar a la carretera internacional, y tomar a la izquierda.

De aquí se desplazan hasta el puente elevado que se ubica a la salida sur de Empalme, en donde van a virar a la izquierda y tomar la carretera de libramiento hacia el norte.

Ibarra González dijo que todas las calles aledañas a la ruta que tomarán dentro de la ciudad van a ser cerradas a la circulación vehicular, y solo va a quedar una calle de acceso al hospital del Seguro Social, pero solo para ambulancias y en caso de emergencia.