Entrega de jorongos y comida

Entrega presidenta de DIF alimento a personas de paso por la ciudad

Empalme.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Esperanza Val de Genesta, hizo entrega de alimento y jorongos para cubrirse del frío a personas que van de paso por la ciudad y que llegan a bordo del tren carguero.

Acompañada de colaboradoras del DIF y algunos funcionarios, la primera dama del Municipio hizo entrega de estos apoyos en las cercanías del antiguo crucero del ferrocarril del sector Kilómetro Dos, justo debajo del puente elevado de la calle Ignacio Ramírez.

A decenas de personas que se encontraban en el lugar les hizo entrega de tostadas, leche en envase Tetrapak, sardina, galletas, agua embotellada, entre otros alimentos, además de jorongos para que se puedan cubrir de las bajas temperaturas que se empiezan a sentir.

En el caso de los jorongos, dio a conocer que fueron elaborados por el personal del DIF y voluntariado, para que fueran donados a las personas que van de paso por la ciudad y llegan a bordo del tren, así como a personas en condición de calle y que deambulan por la ciudad.

Comentó que DIF Sonora le donó a DIF Empalme tela gruesa de algodón, la que han utilizado para elaborar los jorongos, a los que además colocan el logotipo del organismo.

Val de Genesta manifestó que al igual como en esta ocasión, en anteriores han acudido a este sitio a hacer entrega de alimentos, y lo harán en lo que resta de gestión de la actual administración municipal.